¿Se debe permitir la música en clase?

¿Se debe permitir la música en clase?

Ellie Skripak, Leila Chatterjee, and Karla Diaz

 

¿Alguna vez has escuchado música mientras estás en clase, ya sea cuando tu maestra/o está  escuchando música durante la clase o mientras usas tu computadora? La música es estupenda para escuchar, pero, ¿Es maravillosa durante la clase? Poder escuchar música durante la clase tiene sus ventajas y desventajas. Algunas de estas ventajas superan las desventajas, pero algunas desventajas superan las ventajas. La música es un aspecto bueno que nuestra comunidad ha creado. Las ideas y experiencias reales que la música nos dan son realmente estupendas. Este artículo te dará ambos lados del argumento para que puedas elegir cual es tu punto de vista en este artículo.  

Las ventajas de la música en las clases

 La música tiene muchos beneficios. Muchos de estos beneficios tienen un efecto en las clases. Algunos beneficios de la música en las clases son el desarrollo de las habilidades de razonamiento y lenguaje, la mejor coordinación, el desarrollo emocional, habilidades auditorías mejoradas, el pensamiento creativo mejorado, oportunidades para aprender a trabajar en equipo, y el compromiso aumentado en la escuela. Todos estos beneficios ocurren en la clase. Las personas deberían darse cuenta y notar estos beneficios excelentes. La música también ayuda a algunas personas a enfocarse en su trabajo.

Las desventajas de la música en las clases

La música tiene ventajas pero todo tiene al menos una desventaja. Permitir la música en las clases tiene más de una desventaja. Ser ‘DJ/Locutor’ en tu computadora o aparato puede ser distraído y puede desviarte de la tarea. También los estudiantes que escuchen música con letras mientras que están completando tareas de lectura o escritura tienden a ser menos eficientes. La música alta o agitada puede tener un impacto negativo en la comprensión de lectura y ambiente y dificulta la concentración. También puede distraer a otros estudiantes. Los estudiantes que usan música para ayudar a memorizar a veces necesitan escuchar música específica mientras toman la prueba para recoger los frutos de este método de estudio.

Para concluir, escuchar música en la clase puede ser bueno para los estudiantes, pero también malo. Las ventajas y desventajas claramente muestran esto. Entonces, forma tu propia opinión. Antes de escuchar música, pregunta a tu maestro. Habla con tu maestro si la música te ayuda a enfocar, y trata de hacer un trato. Diviértete y escucha música. ¿Te ayuda la música ?

 

 

Escrito por Leila Chatterjee and Ellie Skripak

Traducido por Karla Diaz