¿Qué es el respeto?

¿Qué es el respeto?

Tiara Berganza, Writer

Lo que piensan los estudiantes que es el respeto

Les pregunté a los estudiantes qué pensaban que era el respeto y si creen que están recibiendo respeto en la escuela, así que les hice tres preguntas a seis estudiantes. La primera pregunta fue: “¿Qué pensaban que era el respeto?” La primera estudiante fue Laura Ulloa y dijo, “Cuando tu respetas a alguien que te respeta a ti.” El segundo estudiante dijo, “Respeto es cuando tienes que respetar a una persona mayor, y no dirigirle la palabra. El tercer estudiante fue Eylin Flores. Ella dijo, “El respeto es importante porque las personas te van a tratar bien.”

La segunda pregunta es “¿Crees que te respetan en la escuela?” El primer alumno dijo, “No, porque a veces nos tenemos mucha confianza que nos faltamos el respeto.” La segunda estudiante dijo, “A veces porque a veces están discutiendo, y si me faltan el respeto yo también.” El tercer estudiante dijo, “No, todas las personas son respetuosas.”

La tercera pregunta fue “¿Qué podemos hacer para mostrar más respeto en la escuela?” Los primeros alumnos dijeron, “No ofender a alguien más, que hablen con amabilidad.” La segunda respuesta de los estudiantes fue, “Podemos estar callados cuando dicen algo. Piensa antes de decirlo.” El tercer estudiante dijo, “Tratar de no tocar lo que no es tuyo, no molestar a sus compañeros y no faltarles el respeto a las maestras.”

Lo que los profesores piensan que es el respeto

Le hice las mismas preguntas a dos profesoras. La primera pregunta es “¿Qué creen que es el respeto?” La primera maestra dijo: “Tratar a las personas por igual y ser amable con todos. Todos merecen ser tratados con amabilidad. Incluso cuando estás de mal humor o molesto por algo, no es una excusa para ser descortés con la gente.” La segunda maestra fue la Sra. Jackson, y dijo: La capacidad es la responsabilidad de ver a cada persona como un individuo.”

La segunda pregunta fue “¿Crees que te respetan en la escuela?” La primera maestra dijo, “A veces sí y otras no. Siento que la pandemia ha hecho que la gente se sienta más estresada, enojada y triste. Como resultado, las personas no saben cómo lidiar con estos sentimientos y terminan descargando su enojo con otras personas. A veces los estudiantes son irrespetuosos y no se dan cuenta, pero hay estudiantes que son irrespetuosos a propósito también.” La segunda maestra dijo, “Si, mis colegas, porque ellos me respetan y yo los respeto.”

La tercera pregunta es “¿Qué podemos hacer? ¿Qué hacer para mostrar más respeto en la escuela?” La primera maestra dijo, “Creo que deberíamos tratar de ser lo más amables posible. Mostrarle a alguien algo de bondad suele ser muy útil.¨ La segunda maestra dijo: “El respeto se gana, así que hay que ganárselo.”

Pensamientos finales

Otra cosa de la que quiero hablar es que los estudiantes, los profesores y todos los demás deben tratarse por igual. No trates a nadie mejor o peor porque en este mundo todos somos iguales. Si eres blanco, negro, hispano, asiático y muchos más, no significa que tengas más poder, eso solo significa dónde naciste o cómo te ves. Todos somos humanos y todos somos iguales. Debemos respetar a todos porque nos lo merecemos. A veces la gente piensa que alguien es malo solo por su apariencia, pero cuando lo conoces, es diferente. Pensaba que una chica era egoísta y creída, pero cuando la conocí era muy agradable, y ahora somos muy buenos amigas.